Actualidad

Brasil: impacto de las nuevas resoluciones del INPI para reducir el backlog en Patentes

  • 22 agosto 2019
  • Artículos

El pasado 9 julio, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil publicó dos resoluciones (240/19 y 241/10) que, junto a otras medidas adoptadas recientemente, pretenden acelerar el examen de solicitudes de patentes. Para ello, se aprovechan principalmente las búsquedas realizadas durante la tramitación de casos análogos, para los que el informe de búsqueda ya haya sido emitido.

Menos de dos meses después, y tomando como referencia nuestros datos internos, ya detectamos la efectividad de estas resoluciones. Tomando en cuenta las últimas publicaciones de Acciones Oficiales (AO) de naturaleza técnica, estimamos que, en el tercer trimestre de 2019, INPI producirá cerca de 3 veces más AO que el promedio de los últimos cuatro trimestres. Es importante destacar también que desde 2018 los “piloto” de las nuevas resoluciones ya estaban generando un importante impacto, llevando a un crecimiento del 60% respecto a 2017.

Las compañías con patentes en afectadas por backlog en Brasil deberán tener en cuenta este incremento significativo en su planificación. Estas Acciones Oficiales demandan respuestas técnicas cuidadosas para garantizar la protección adecuada de sus derechos.

En ClarkeModet Brasil contamos con un amplio equipo de profesionales expertos en Patentes para asesorarle en la protección y explotación de sus patentes en el país de la manera más adecuada. Nuestro trabajo en Tramitación de Patentes ha sido reconocido dentro del ranking IP STARS 2019 y LEADERS LEAGUE 2019.

Para cualquier consulta sobre el nuevo procedimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Start typing and press Enter to search