Actualidad

    Brasil, cada vez más cerca del Sistema de Madrid

    • 30 mayo 2019

    Brasil ha dado un importante paso más en el proceso para unirse al Sistema Internacional de Marcas, que permitirá el registro y extensión de la marca internacional en este país. El pasado 22 de mayo, el Senado Federal aprobó mediante Decreto la adhesión al Protocolo de Madrid, que ya había sido aprobado en abril por la Cámara baja. Se estima que dicho Decreto entre en vigor en octubre de 2019, una vez haya sido ratificado por el Presidente.

    Con la adhesión de Brasil al Sistema, los titulares de marcas internacionales podrán extender la protección de sus signos distintivos a uno de los mayores mercados de América Latina y centros de innovación de Latinoamérica. Es un buen momento para revisar la estrategia de marcas en la zona y estudiar las posibilidades de protección que se abren en este nuevo escenario, para lo cual recomendamos asesoramiento experto.

    Una vez se formalice, Brasil se convertirá en el país nº 105 del Protocolo de Madrid, tras la adhesión de Canadá, que entrará en vigor este 17 de junio, y la Samoa, donde lo hizo el pasado 4 de marzo.

    Desde Clarke, Modet & Cº Brasil, podemos facilitarle más información sobre cómo sacar el mejor partido a su marca internacional. No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier cuestión.

    ¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

    Introduce tu busqueda