Actualidad

Ayudas para pymes con el sello de excelencia de SME Instrument

  • 13 mayo 2019
  • Articulos

La Unión Europea ha convocado ayudas para la cobertura de servicios de propiedad industrial e intelectual dirigidas a las empresas que hayan obtenido el sello de excelencia de Instrumento Pyme (SME Instrument) entre 2016 y 2019. Se trata de las ayudas IPA4SME, integradas dentro del Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME).

De este modo, las pymes que cumplan con este requisito, podrán recuperar parte del importe invertido en protección de Patentes y abogados de Propiedad Industrial.

En particular, estos son los gastos que cubre la ayuda:

  • Reembolso de la tarifa EPO: el 75% del importe de cada solicitud, con un límite de 2.500 euros por solicitud de patente y un total de 5 aplicaciones máximo por pyme.
  • Reembolso de los honorarios por servicio de abogados especializados en propiedad industrial. Para cada proceso, se ofrece un reembolso del 50% de los costes asociados a honorarios de abogados especialistas en esta materia, hasta un máximo de 2.000 euros. Es importante señalar que esta ayuda cubre los honorarios de especialistas con permiso para actuar como agentes ante la Oficina Europea de Patentes (EPO).

Las ayudas se pueden solicitar desde el 6 de mayo en un total de tres convocatorias:

  • Hasta el 7 de junio de 2019.
  • Hasta el 26 de septiembre de 2019.
  • Hasta el 19 de diciembre de 2019.

Las solicitudes deben presentarse a través de la web de IPA4SME.

Además, el próximo 23 de mayo se celebrará un webinar informativo para explicar paso a paso el procedimiento de solicitud. Se puede solicitar la inscripción aquí.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!

Introduce tu busqueda