Web Analytics

Actualidad

Ayudas 2020 de la OEPM para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad

  • 09 septiembre 2020
  • Artículos

Con fecha 9 de septiembre de 2020, se ha publicado en el BOE la resolución por la que se convoca la subvención de la OEPM para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior. Aunque la convocatoria es similar a la de años anteriores, sus bases reguladoras de 2013 se han actualizado, por lo que incorporan novedades a tener en cuenta.

La subvención va dirigida únicamente al sector privado y consta de dos programas

1) Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior

Las ayudas se concentran en subvencionar las actividades que presuponen unos costes por pago de tasa en los respectivos países en función de unas cuantías de referencia que se establecen en la convocatoria para cada tipo de actividad realizada en un país o grupo de países.

A diferencia de las convocatorias anteriores, en esta convocatoria no se subvencionan los costes de la traducción al idioma del país en el que se realice la extensión de la patente o del modelo de utilidad.

2) Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles

Dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de las personas físicas. Estas ayudas se concentran en subvencionar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que conllevan el pago de una tasa.

Se entenderán realizadas las actividades subvencionables cuando se haya publicado en el «Boletín Oficial de la Propiedad Industrial» de la OEPM.

Para que estas actividades sean objeto de subvención, el gasto se debe haber realizado desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 10 de septiembre de 2020 y finaliza el 9 de octubre de 2020.

Dada la relevancia de este proceso, contamos con un equipo de trabajo especializado para cualquier duda que se le pueda plantear o evaluar su caso concreto.

Puede contactar con nosotros en infomarketing@clarkemodet.com.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Start typing and press Enter to search

Ayudas 2020 de la OEPM para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidadAyudas 2020 de la OEPM para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad