Aprobación proyecto nueva ley secreto empresarial

  • 17 diciembre 2018
  • FONDOS DE INVERSIÓN
  • Novedades Legislativas

La tramitación de la Ley de Secretos Empresariales sigue su curso. Este martes la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley. Ahora, la misma será enviada al Senado para culminar su proceso por lo que esperamos que a comienzos de 2019 podamos disponer de una Ley de secreto empresariales en nuestro país

Dicha Comisión no ha introducido ninguna de las enmiendas propuestas por los diferentes Grupos, habiendo únicamente modificado lo relativo a la regulación de los objetos fabricados con metales preciosos. Asimismo, la Comisión ha rechazado ampliar el plazo de prescripción a cuatro años, manteniéndolo en tres.

Este nuevo Proyecto de Ley impulsa un marco más seguro en la protección de la información confidencial de las compañías, que constituye su secreto empresarial, por lo que es necesario que las mismas adopten las “medidas razonables” para garantizar su protección. Esto implicará un impulso en la política de confidencialidad de las organizaciones, las cuales habrán de realizar un especial esfuerzo en la identificación y clasificación de sus secretos empresariales, promoviendo una política interna que las permita defenderse ante una posible vulneración, garantizándose el derecho a una tutela judicial efectiva.

Introduce tu busqueda

¿Cómo calificaría su experiencia en nuestra web?

Tu opinión es importante
  • ¿Cómo calificaría su experiencia en nuestra web?
Holler Box