Actualidad

Agua con sabor a vino promete no embriagar ni engordar

  • 31 January 2019
  • Articulos

Poder beber sin subir de peso ni pasarse de copas. El sueño de todo bebedor de vino que, al parecer, ya es una realidad.

Tras años de investigación, estudiando los residuos del mosto y trabajando cepas del noroeste de la península ibérica, una empresa española, la bodega gallega “Líquido Gallaecia”, buscó enriquecer el agua con flavonoles de la uva y residuos de la elaboración del vino. Fue así como desarrollaron “Vida Gallaequia”, un tipo de agua especial enriquecida que tiene sabor a vino, no posee alcohol y tiene menos de 8 calorías por cada 100 ml.

 

Para la versión de blanco utilizaron como base Godello, y Mencía, para el ejemplar de tinto, ambas variedades de uva que se dan en tierras españolas. Según sus creadores, es un líquido totalmente natural y sin intervención de solventes químicos.

De acuerdo a diversos estudios, la ingesta de flavonoides se relaciona con directos beneficios para la salud por sus propiedades antibacterianas, cardioprotectoras y antioxidantes.

Una innovación, única en tipo, cuyo secreto industrial está guardado bajo siete llaves por parte de sus creadores, la bodega gallega Líquido Gallaecia, quienes contaron con el apoyo de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para llevar adelante su creación.

Por ahora, el vino aún no se encuentra en el mercado. No obstante, ha despertado el interés de países como Japón que ya estarían en conversaciones para formalizar su distribución en una línea aérea nipona.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus RRSS!
Prev
Next

Start typing and press Enter to search