Web Analytics

¿Qué es la clasificación de Niza?

 In

“Las marcas se clasifican por clases (de acuerdo al Arreglo de Niza relativo a la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas de 15 de junio de 1957, modificado y revisado en varias ocasiones, la última actualización es de 1 de enero de 2007). Se trata de una clasificación de los productos y servicios para el registro de las marcas de fábrica, conforme a un nomenclátor internacional donde se describe en términos muy generales la naturaleza de los productos o servicios contenidos en cada una de las clases. Conforme a dicho Nomenclátor Internacional, los signos distintivos pueden ser:

  • De productos: de la clase 1 a la 34 incluida
  • De servicios: de la clase 35 a la 45 incluida La utilización de la Clasificación de Niza por las oficinas nacionales de diferentes países permite unificar el sistema de clasificación en la presentación de solicitudes, simplificándolo considerablemente.

En la actualidad, 83 Estados forman parte del Arreglo de Niza. También utilizan la Clasificación de Niza las oficinas de marcas de más de 65 países que no son parte en el Arreglo de Niza, cuatro organizaciones y la Oficina Internacional de la OMPI.”

Start typing and press Enter to search