Web Analytics

Convocatorias y Ayudas

Convocatoria CDTI a proyectos de I+D+i Salud de Vanguardia

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convoca, través del CDTI, una nueva convocatoria extraordinaria de ayudas de interés para las empresas del sector salud de vanguardia. Esta ayuda cuenta con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU), e incentiva el desarrollo de proyectos de I+D, y de innovación, con condiciones de ayuda más interesantes. Los costes financiables a través de esta convocatoria serán los relacionados con el desarrollo del proyecto de I+D: gastos de personal, subcontrataciones, gasto de materiales fungibles.

Detrás de esta convocatoria, se persigue el objetivo de mejorar la salud de la población española mediante el conocimiento científico, la innovación sanitaria de vanguardia y los datos como vectores de transformación.

Objetivos específicos:

  • Salud de vanguardia: mejorar la salud de la población española mediante el conocimiento científico, la innovación sanitaria de vanguardia y los datos como vectores de transformación.

Se considerarán elegibles los proyectos de I+D e innovación tecnológica cuyo objetivo implique atender una clara necesidad, tanto técnica como asistencial, en el ámbito del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y monitorización de patologías de cualquier área terapéutica, cuyo contenido suponga un salto tecnológico significativo y que observen prioritariamente:

  • El Impulso de la medicina personalizada de precisión.
  • El desarrollo de terapias avanzadas y otros fármacos innovadores.
  • La mejora de la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación e investigación orientada a la salud, basada en la recogida, tratamiento, análisis y explotación de datos.
  • La transformación digital de la asistencia sanitaria en condiciones de ciberseguridad.

Estas son las dos líneas de ayuda disponibles:

  • Proyectos individuales de I+D. Ayuda parcialmente reembolsable del 90% del presupuesto y financiación a Euribor, a devolver en 15 años. Dirigida a proyectos de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.
  • Proyectos individuales de innovación. Ayuda parcialmente reembolsable del 75% del presupuesto y financiación Euribor +0,75% a devolver en 10 años. Esta línea se enfoca en apoyar a la empresa en la mejora de su competitividad mediante la incorporación de tecnologías emergentes. Su objetivo es potenciar la innovación en determinadas regiones españolas.

Gracias a esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta agotar fondos, las empresas pueden aprovechar las deducciones fiscales asociadas al desarrollo del proyecto de I+D. El CDTI aporta Informe Motivado.

¿Tienes dudas y necesitas que te asesoremos sobre esta u otra ayuda? Contacta con nosotros a través de nuestro experto Oscar García Fidalgo (oscargarcia@arosaid.com) y te ayudaremos a buscar la mejor solución para tu proyecto.

This site is registered on wpml.org as a development site.