Buen Gobierno

El Grupo ClarkeModet en su ejercicio empresarial, incorpora las mejores prácticas y estándares internacionales de buen gobierno y ética recogidos en sus códigos de conducta, constituyendo la base sobre la que todos sus empleados, directivos y administradores se apoyan para afrontar los desafíos del presente y del futuro.

Código ético

En el año 2002 se inicia el camino con la adopción de las “Normas de gestión y Buen Gobierno“.

En la actualidad, todas las compañías del Grupo cuentan con un Código Ético propio siguiendo el modelo corporativo, que recoge los valores, compromisos y responsabilidades asumidos. Nuestro Código Ético Corporativo.

Los principios del Código Ético no sólo rigen la conducta interna sino también las relaciones con todos los grupos de interés: clientes, proveedores, competidores (“winning the right way”), aliados y Administraciones Públicas.

Estándares éticos compartidos

La implantación de estos estándares éticos en todo el Grupo se lleva a cabo a través de su:

Código ético

Modelo de organización y gestión de prevención de riesgos penales

Normativa interna: políticas y procedimientos

Sistema de control y seguimiento

Algunas de nuestras políticas

Modelo de organización y gestión de prevención de riesgos penales

El Grupo ClarkeModet tiene tolerancia cero con la comisión de delitos y el incumplimientos de los estándares éticos. Cada compañía cuenta con un sistema estructurado y orgánico en el que se incluyen actividades de control a los fines de prevenir y detectar cualquier tipo de actividad contraria al Código Penal, legislación aplicable y ética empresarial.

Normas de prevención de la corrupción y soborno

En el Grupo ClarkeModet están totalmente prohibidas las conductas relacionadas con la corrupción, el ofrecimiento o la aceptación de sobornos y cualquier otra de similar naturaleza por lo que se han establecido las medidas básicas que permitan prevenir dichas conductas.

Políticas de seguridad de la información y privacidad

La seguridad de la información es primordial en todas y cada una de las actividades del Grupo ClarkeModet por lo que se han implantado las medidas de seguridad necesarias para asegurar la preservación de la confidencialidad, la integridad, así como la disponibilidad y privacidad de la información que se maneja en cada una de las compañías del Grupo. Si desea información sobre estás políticas contacte con nosotros.

Competencia leal

Tenemos el compromiso de operar en el mercado de una manera que sea conforme a la competencia leal y mantenga una adecuada protección o defensa de la competencia. Se promueven comportamientos enfocados a mantener el mercado libre de restricciones y de actuaciones desleales.

Políticas de compras

El Grupo ClarkeModet otorga una especial importancia a la gestión de sus proveedores estableciendo controles de evaluación y seguimiento para garantizar la calidad y confidencialidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Los principios generales que rigen la gestión de compras son: independencia, libre competencia, orientación a objetivos y cumplimiento de estándares éticos.

Normas de Recursos Humanos

Creemos en el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados basados en la equidad, coherencia, igualdad de oportunidades, no discriminación y respeto a los derechos humanos. Además, todo ello, dentro de un sistema de prevención de riesgos laborales integrado en nuestra actividad.

Responsabilidad social corporativa

Activamente, apoyamos la diversidad en cada compañía del Grupo ClarkeModet con el objetivo de crear y mantener una cultura inclusiva así como una política de igualdad de oportunidades en todos los aspectos de las prácticas de empleo.

Responsabilidad social corporativa

Apoyamos activamente la diversidad en toda la empresa, y hacemos todo lo posible para crear y mantener una cultura inclusiva. Como grupo tenemos una política de igualdad de oportunidades en todos los aspectos de las prácticas de empleo.

DIVERSIDAD

Reclutamos independientemente del sexo , origen racial o étnico , religión, discapacidad o edad. Hemos puesto en práctica políticas de mantenimiento de empleo y programas de acceso a puestos de trabajo para las mujeres mayores de 45 años en busca de su primer empleo.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos para minimizar el impacto medioambiental y para facilitar las prácticas amigables con el ambiente de trabajo de toda nuestra gente, socios y proveedores . La facturación electrónica y la digitalización de los archivos de todos nuestros clientes se han implementado para lograr nuestro objetivo de reducir al máximo el uso del papel .

COMUNIDAD

Nuestras iniciativas incluyen el apoyo a organismos sin ánimo de lucro y Universidades , a través del patrocinio de diversos programas de Propiedad Intelectual. El propósito es compartir y difundir la innovación entre las organizaciones públicas y privadas.

Canal de denuncias y consultas

Cada compañía del Grupo ClarkeModet dispone de su propio canal de denuncias para que los empleados y colaboradores puedan plantear aquellas irregularidades que detecten en relación con posibles incumplimientos de nuestros estándares éticos, así como las consultas o dudas que tengan en el desarrollo y ejercicio de su actividad profesional.

Start typing and press Enter to search