Web Analytics

Artículos

Nueva convocatoria de ayudas de la EUIPO para PYMES

20 de enero de 2022

75% de reembolso en tasas de marcas y diseños de la UE y nacionales, 50% de reembolso en tasas de marcas y diseños de fuera de la UE, 50% de reembolsos en tasas de patentes nacionales y 90% en diagnóstico previo de la PI (IP Scan).

Desde el 10 de enero de 2022 se abre el plazo para solicitar las ayudas de propiedad industrial para PYMES de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO). Un total de 16 millones de euros disponibles para este programa, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y en el que colaboran las oficinas de propiedad intelectual nacionales y regionales de la UE.

Esta subvención está dirigida exclusivamente a PYMES y el importe total que puede concederse a cada empresa por el conjunto de las ayudas es de 1.500 EUR para marcas, diseños y IPScan y 750€ para patentes.

Estos son los gastos cubiertos por la ayuda:

1) Marcas y diseños nacionales, regionales y europeos

Se reembolsará el 75% de las tasas de marcas y diseños: solicitud, clases adicionales, examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación.

2) Marcas y diseños fuera de la UE

Se reembolsará el 50% de las tasas de marcas y diseños tramitadas en la OMPI: solicitud básicas, las tasas de designación y las tasas de designación posterior fuera de la UE. Se excluyen las tasas de designación originarias de los países de la UE, así como las tasas de tramitación cobradas por la oficina de origen.

3) Patentes nacionales

Se reembolsará el 50% de las tasas de las patentes: presentación, búsqueda, examen, concesión y publicación a escala nacional.

4) Diagnóstico previo de PI

Se reembolsará el 90% del servicio IP Scan: ejecutados por la OEPM.

Para la concesión de las ayudas tendrán prioridad las solicitudes recibidas primero.  Dada la relevancia de este proceso, contamos con un equipo de trabajo especializado a este fin, que ponemos a su entera disposición para cualquier duda que se le pueda plantear o evaluar su caso concreto. También podemos tramitar por usted la solicitud para acceder a estas ayudas.

This site is registered on wpml.org as a development site.