Juan Felipe Acosta-Sánchez, abogado experto en litigios y estrategia de Propiedad Intelectual, Derecho de los Mercados y Entretenimiento con cerca de 20 años de experiencia, se ha unido a nuestra firma como Managing Director de ClarkeModet Colombia con el objetivo de impulsar el negocio en el país potenciando nuestros servicios legales y de consultoría.
Nuestro nuevo Country Manager cuenta con una amplia experiencia en Derecho Civil, Procesal, Administrativo y Económico, es un connotado académico y profesional que ha escrito diversos artículos, coordinado libros, liderado el impulso de la Propiedad Intelectual, el Derecho de los Mercados y el Derecho del Entretenimiento en Colombia y la región. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado posiciones clave en algunas de las principales firmas del sector en Colombia como especialista en la resolución de conflictos en la industria del entretenimiento, gestión estratégica de marcas, derechos de autor, litigios de patentes y arbitraje y mediación.
Su incorporación nos permitirá impulsar los servicios jurídicos que presta ClarkeModet para sus clientes en el país, además de nuestra apuesta global por la consultoría estratégica en todo el ciclo de vida de la innovación de las organizaciones. Como afirma Juan Felipe, “vamos a estimular el crecimiento de las industrias y entidades creativas e innovadoras de Colombia y de nuestros clientes extranjeros con intereses en Colombia. Lo haremos apoyándolas para una adecuada gestión de estos activos intangibles, que contemple no sólo su protección y defensa jurídica, sino también su capacidad de monetizarse y formar parte esencial de las estrategias de negocio”.
Juan Felipe Acosta-Sánchez es abogado por la Universidad del Rosario con especialización en Propiedad Intelectual y Derecho Económico y de los Mercados. Cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Austral de Argentina y la OMPI y diversas certificaciones en arbitraje y derecho del consumo. Adicionalmente, cuenta con una larga experiencia docente en algunas de las principales instituciones educativas del país, como la Universidad del Rosario, la Universidad Sergio Arboleda, el CESA, la Universidad de la Sabana, entre otras.
Asimismo, el nuevo directivo es miembro destacado de las principales asociaciones nacionales e internacionales de Propiedad Intelectual, como ASIPI, ACPI e INTA. Su labor ha sido reconocida año tras año por los principales rankings legales internacionales, entre otros, Chambers & Partners, Leaders League, Legal 500 y World Trademark Review.